¡Para Español, haz aqui!

EspaƱol--Horas Extras


Si usted cree que no está siendo pagado correctamente, ya sea su salario mínimo, o las horas extras, por favor comuníquese con abogado Brandon Thomas al (404) 343-2441.

HORAS EXTRAS

Por lo menos tiempo y medio de la tasa regular de pago horas extras por todas las horas trabajadas en exceso de 40 en una semana laboral. La Ley de Normas Justas de Trabajo fue la primera ley en establecer normas federales de horas extras. La Ley de Normas Justas de Trabajo establece una semana laboral de 40 horas para la mayoria de los empleados de tiempo completo. Si un empleado no exento trabaja mas que el estandar de 40 horas, el o ella tienen derecho a una vez y media del valor de la paga en concepto de horas extras. Si su empleador no le paga las horas extras devengadas, usted debe tomar accion inmediatamente. La ley de horas extras establece un periodo de prescripcion de dos anos para aquellas personas cuyos derechos en virtud de la Ley de Normas Justas de Trabajo han sido violados por el empleador.

La Ley de Normas Razonables de Trabajo (Fair Labor Standards Act), promulgada en 1938, pretendía reducir “las condiciones de trabajo perjudiciales para el mantenimiento del nivel de vida mínimo necesario para la salud, la eficiencia y el bienestar general de los trabajadores.”  Entre otras cosas, la ley requiere, con muy pocas excepciones, el pago de horas extras.

Específicamente, la ley dice que las horas extras debe pagarse a una tasa de no menos de tiempo y medio del salario regular del empleado por cada hora trabajada en la semana de trabajo en exceso de 40 horas.  La ley define una semana de trabajo como siete consecutivos períodos de 24 horas—no tiene por qué coincidir con la semana del calendario, pero puede comenzar en cualquier día y a cualquier hora del día.  La exigencia del pago de sobretiempo no se puede renunciar, no puede ser eliminado por cualquier contrato entre el empleador y el empleado y no se puede negar al insistir en que el trabajo de sobretiempo debería haber sido autorizado previamente.

Para recibir el pago de horas extras, no debe ser un empleado “exento”. Un empleado exento se define como “cualquier empleado quien es, en buena fe, trabajando en una capacidad ejecutiva, administrativa, o profesional (incluyendo cualquier empleado en la capacidad de … docente en las escuelas primarias o secundarias), o en la capacidad de vendedor de fuera.”

El pago de horas extras es obligatorio aun si el empleado no tiene el permiso legal para estar o para trabajar en los EE. UU.

Si un empleador se niega a pagar el horas extras, el empleado puede presentar una demanda para recuperar el doble de la cantidad que debería haber sido pagadas y los honorarios del abogado del empleado. Es ilegal despedir a un trabajador por exigir el pago de su horas extras.

Si usted cree que no está siendo pagado correctamente, ya sea su salario mínimo, o las horas extras, por favor comuníquese con abogado Brandon Thomas al (404) 343-2441.

SALARIO MINIMO

La ley del salario mínimo es el cuerpo de leyes que prohíben que un empleador de contratar a trabajadores de menos de un salario determinado. La Feria de Ley de Salario Mínimo de 2007 es la actual ley federal de salario mínimo de los Estados Unidos de América. El acto instituido tres aumentos al salario mínimo federal a lo largo de dos años. El salario mínimo actual es de $ 7.25 por hora para todos los empleados independientemente de la industria.

Si usted cree que no está siendo pagado correctamente, ya sea su salario mínimo, o las horas extras, por favor comuníquese con abogado Brandon Thomas al (404) 343-2441.